JESÚS HIDALGO / HIDALJOYAS

Me llamo Jesús Hidalgo, tengo 29 y soy de Montilla (Córdoba). Mi relación con la joyería no empezó hace mucho tiempo, pero sí con la orfebrería.

Estudié el Grado Medio de Procedimientos de Orfebrería y Platería Artística, así como el Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Orfebrería y Platería Artística en la Escuela de Arte “Dionisio Ortiz” de Córdoba.

Aunque ya empecé a aprender y comprender la tecnología 3D aplicada a la joyería, ha sido en éste 2019 cuando más ampliamente he podido adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar piezas, del dibujo a la realidad, ya que en enero comencé un curso en la Escuela de Joyería del Parque Joyero de Córdoba.

HidalJoyas nació para que sirviera como práctica a mis estudios, además de poder tener unos ingresos. Ha cambiado bastante, desde aquellas primeras bolsas de cartulina hechas a mano, a las joyas tan básicas que hacía.

Aún así, queda mucho por recorrer, por enseñar nuevas joyitas, por aprender, y por seguir creciendo como persona y profesional.

Actualmente en HidalJoyas realizamos tanto piezas propias para vender en nuestra tienda online “hidaljoyas.com” realizadas a mano y en muchas de ellas combinando el 3D, además de hacer joyas personalizadas y exclusivas, atendiendo las necesidades que el cliente o clienta nos demanda.

También fabricamos alianzas para los novios, en los que los atiendo generalmente en el taller de Córdoba, ciudad de la joyería por excelencia, y en el que les asesoro en cuanto al metal, diamantes, diseño, precios, etc.

Fabrico todas las joyas Plata de Ley y en Oro Amarillo de momento, aunque estoy abierto a vuestras sugerencias para otros metales nobles. En el taller que en el párrafo anterior os he explicado, tengo maquinaria, herramientas y mobiliario para poder manejar la mayoría de las técnicas de éste maravilloso oficio.

Para ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo por el formulario de Contacto de hidaljoyas.com o en el botón de Whatsapp de la parte inferior derecha de la pantalla, también por nuestra cuenta de Instagram y de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *